Conecta con nosotros

Mandan psicólogos y policías a escuelas

Publicado

en

img_1454148885_c0d04ec4125e23e5d454CHETUMAL.- La presunta violación que ocurrió a un menor de 6 años de edad en la escuela primaria Luis Donaldo Colosio está siendo investigada por la Secretaría de Educación y Cultura del Estado. Lo anterior lo dio a conocer el titular de esa dependencia, José Alberto Alonso Ovando, quien comentó que también en la escuela Francisco J. Mújica se investigan los hechos ocurridos al ser un menor de edad quien fue agredido por una persona adulta. En los dos casos, dijo, enviarán a un psicólogo la próxima semana, y en la última escuela pondrán vigilancia policial mientras se concluyen las investigaciones.
Sobre los hechos ocurridos en la escuela Luis Donando Colosio, donde un menor de edad fue presuntamente violado, el titular de la Secretaría de Educación y Cultura del Estado indicó que están haciendo una investigación de los hechos, pues dijo que no es como se ha estado mencionando.
Sin embargo, dijo que los detalles de la investigación los darán a conocer la próxima semana.
Indicó que los menores involucrados tendrán apoyo psicológico para que puedan continuar sanamente con su curso escolar 2015-2016.
Mientras tanto, indicó que en la escuela Francisco J. Mújica también se está llevando una investigación sobre la agresión que sufrió un menor en manos de una persona adulta.
Indicó que de acuerdo con lo que han comentado los padres de familia, desconocen si el sujeto brincó la barda o entró por la puerta; tampoco saben con certeza si tenía un arma de fuego.
Indicó que el actuar de la maestra y el director fue el correcto al defender al menor, al cual estaban agrediendo.
Alonso Ovando mencionó que el martes estará asistiendo un psicólogo al plantel para dar la ayuda correspondiente y también tendrán vigilancia policial mientras se da con el paradero del responsable y se sabe el por qué ocurrieron los hechos.
Respecto a este último caso, cabe decir que de acuerdo con el informe de la policía, un enloquecido sujeto ingresó con un arma de fuego en la escuela primaria Francisco J. Mújica, y tras golpear a puño cerrado a un niño de quinto año, le apuntó al rostro y lo amenazó de muerte.
Después de su cobarde agresión se dio a la fuga a bordo de un taxi y no fue detenido.
Presuntamente todo se debió a un pleito que tiene la víctima con el hijo del agresor.

Fuente: Por Alejandra Carrión/Por Esto!

Sigue leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2020 Goyo Yupit Digital.