Chetumal.- Aunque hubo la oportunidad de que quienes no tuvieran lo suficiente para pagar la nueva tarifa de cinco pesos de pasaje en combis y camiones urbanos que entró en vigor el lunes pasado pagaran la tarifa anterior, a partir de ahora tiene carácter obligatorio, por lo que ya no podrán abordar esos vehículos quienes no cuenten con el dinero completo.
Y es que aunque la Dirección de Transporte de la Sintra aprobó el incremento de seis pesos a la tarifa del transporte urbano, los concesionarios de combis y microbuses decidieron incrementarla sólo un peso, debido a la difícil situación económica que se vive entre los quintanarroenses de la Zona Sur. Hasta diciembre evaluarán la necesidad de elevar la tarifa a seis pesos.
Cabe recordar, que el sábado pasado, el dirigente del Sindicato Unico de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), Rafael Cetina Galván, en conferencia de prensa dio a conocer que aunque se había incrementado el precio de la tarifa de transporte urbano a seis pesos, no se aplicaría en consideración a los usuarios, muchos de los cuales apenas tenían para cubrir el costo del pasaje.
“La tarifa autorizada fue del incremento del 50 por ciento, o sea dos pesos más, pero estamos conscientes de la situación económica que se vive, otros líderes transportistas acordamos que por el momento sólo se va a aumentar un peso, por lo que al inicio de las labores del día de mañana la tarifa de combis y microbuses será de cinco pesos y por esta semana si algún usuario no trae los cinco pesos, no habrá problema, se le dejará abordar y se le trasladará por cuatro pesos”.
“Y es que no podemos negarles el servicio ni prohibirles el acceso al vehículo porque les falte un peso, pero a partir de este próximo lunes, será obligatorio pagar los cinco pesos”, en su oportunidad dijo Cetina Galván.
A pesar de ello, recordó el dirigente, se seguirá respetando el cobro a estudiantes y personas de la tercera edad.
Fuente: Julián MARQUEZ ULIN/Diario de Quintana Roo