CHETUMAL.- Por segundo día consecutivo, el proceso de inscripción en línea tuvo fallas en el sistema. Hasta las 3 de la tarde, la página no cargaba y mostraba la leyenda: “Esta página web no está disponible”.
La saturación del uso del proceso de inscripciones en línea ocasionó que por segundo día consecutivo padres de familia no pudieran ingresar para inscribir a sus hijos.
Lo anterior ocasionó que los padres de familia se acercaran al módulo situado en la antigua escuela primaria Kohunlich, el cual lució con mucha afluencia a raíz de las fallas en el sistema.
El módulo de atención Kohunlich, así como los existentes en los demás municipios, son con la finalidad de atender a los padres con alumnos que no aparezcan en el sistema, alumnos de escuelas particulares, foráneas, o padres que no tengan acceso a internet o una computadora.
Sin embargo, hoy no solamente fueron los padres que no tenían acceso a internet, sino que los que por fallas en el sistema que se han presentado desde el martes que dio inicio el proceso, no han podido inscribir a sus hijos en algún plantel educativo.
Cabe decir que en el primer día se inscribieron 21 mil 802 alumnas y alumnos, de 74 mil 882 estimados de educación preescolar, primaria y secundaria; además se registraron tres mil cambios de escuela o turno, por lo que suman 24 mil 802 movimientos.
Fuente: Por Esto! Por Alejandra Carrión