BACALAR, QUINTANA ROO.- Con el firme objetivo de darle certidumbre a las relaciones de parejas y en el marco del mes del Amor y Amistad, el edil bacalarense, José Alfredo Contreras Méndez en coordinación con la dirección del Sistema DIF-Municipal que encabeza Rosina Castillo de Contreras, extendieron la invitación a toda la sociedad de este municipio para que participen en la Boda Colectiva del 14 de Febrero venidero.
Desde el lanzamiento de la convocatoria y hasta el 10 de febrero próximo la oficina del Registro Civil No 1. de esta cabecera municipal, así como las cinco oficialías de partes que están en las comunidades de Maya Balam, Otilio Montaño, Altos de Sevilla y Vallehermoso, estarán recibiendo la documentación que se requiere para este trámite civil.
Los requisitos para formar parte de este beneficio son copia de acta certificada de nacimiento de los contrayentes, certificado médico prenupcial, identificación con fotografía, una fotografía tamaño infantil, copia de la CURP y dos testigos de cada contrayente con identificación con fotografía y copia.
Con el fin de brindar oportunidades y facilidades a las parejas, el Ayuntamiento que encabeza el alcalde, José Alfredo Contreras Méndez, se ha dado a la tarea de apoyar a las personas que viven en unión libre, concubinato o quienes tienen planes de boda, con lo que se le da certeza jurídica como pareja.
En su oportunidad el presidente municipal, José Alfredo Contreras Méndez, expresó “Con estas acciones se le dan un respaldo jurídico a los hijos que son producto de relaciones extraoficiales, aunado a que se busca incrementar la cultural registral, tanto para legalizar las uniones de la parejas, como la misma acta de nacimiento de su sus hijos y que en muchos casos llegan a las instituciones educativas sin este importante documento”.