CHETUMAL, Quintana Roo.— El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo (ICATQR), mediante sus ocho Unidades de Capacitación, pasó de 25 mil personas capacitadas en 2013 a 40 mil en el 2015, lo que representa un incremento superior al 60 por ciento.
La directora general del ICATQR, Alondra Maribel Herrera Pavón, destacó que el objetivo del Instituto es contribuir a elevar la calidad de vida de los recursos humanos por medio de la capacitación en las áreas pertinentes del mercado laboral de las y los quintanarroenses, por lo que en el 2015 se impartieron 1999 cursos, beneficiando a 40 mil personas.
La funcionaria señaló que el reto para este 2016 es mantener, y de ser permitido, aumentar el número de hombres y mujeres beneficiados en 2015, y este año, gracias a la aplicación del ICATQR “Hazlo Posible” para dispositivos móviles, se espera romper la barrera de 40 mil capacitados.
Durante el 2015, mediante el Programa de Asistencia Social de Enero a Diciembre el ICATQR, mediante sus ocho Unidades de Capacitación, participó en 107 brigadas beneficiando cerca de siete mil cinco personas en todo el Estado.
De igual forma de los meses de Febrero a Diciembre se dieron atenciones a mil 810 internas e internos de los Centros de Reinserción Social (CERESO), y de los Centros de Ejecución de Medidas para Adolescentes de Chetumal. En 78 cursos de capacitación en cuatro Jornadas de Asistencia Social.
Por último Alondra Herrera Pavón, señaló que cada día y en cada una de las ocho sedes del Estado ofrece talleres y cursos enfocados a los ámbitos laborales más demandados por parte de la iniciativa privada y gubernamental.
BOLETÍN EMITIDO POR EL ICATQR