ASUNCIÓN, Paraguay (Cubadebate).- El Presidente paraguayo, Horacio Cartes, recibió en su residencia oficial, en Asunción, al Patriarca de la Iglesia Ortodoxa Ruso, Kirill, quien llegó a Paraguay para continuar con la gira latinoamericana que comenzó en Cuba, donde mantuvo un histórico encuentro con el papa Francisco.
Cartes recibió a Kirill en Mburuvicha Róga (la casa del jefe, en idioma guaraní), horas después de que el líder religioso oficiara una misa en la única iglesia ortodoxa de la capital paraguaya, donde unos doscientos fieles y decenas de periodistas se congregaron para asistir al oficio.
El mandatario paraguayo y Kirill, con sotana negra y el tapado blanco tradicional de su Iglesia sobre la cabeza, se estrecharon la mano ante los fotógrafos acreditados en la residencia presidencial, antes de almorzar juntos.
Este martes continuará su agenda con una reunión con Cartes en el Palacio de Gobierno, a la que seguirá una comparecencia conjunta ante la prensa. El martes, Kirill tiene previsto partir hacia Brasil.
El Patriarca aterrizó la noche del domingo en Asunción procedente de Cuba, donde además de con Francisco se entrevistó con el ex presidente Fidel Castro y con el mandatario, Raúl Castro.
Fuente: Por Esto!