CHETUMAL.- Malestar generalizado por la presencia del puesto de control de la Secretaría de Marina, situado bajo el distribuidor vial a la salida del poblado Subteniente López.
Lo anterior se refleja en las personas que tienen que cruzar por el lugar, a pesar de que la espera fluctúa entre los 5 y 10 minutos, pero al tener más de una semana establecidos es frustrante para quienes habitan en la comunidad.
Esta tarde algunos vehículos se encontraban varados a pocos metros del filtro de la Marina, aunque sus conductores explicaron que era por fallas mecánicas, ya que esperaron alrededor de 10 minutos para pasar y no consideraban que la espera haya sido causa de la descompostura de su automotor.
De la misma forma se pudo apreciar que el lugar no cuenta con sanitarios para las personas que cruzan por el puesto de control, aunque se trata del primer filtro de alguna autoridad tras cruzar la frontera con Belice, y ello implica un flujo constante de turistas provenientes de Centroamérica.
Dos colas se pudieron visualizar, la primera de quienes provenían de la garita aduanal Chactemal y la segunda que quienes circulaban desde Subteniente López, las cuales podían estar conformadas por alrededor de 50 vehículos cada una, y las revisiones eran aleatorias.
Fuente: Por Esto!