KANTUNILKIN, LAZARO CARDENAS.- Más de una decena de trabajadores se encuentra en un dilema y en busca de asesoría para poder resolver un problema de crédito que se les ha presentado a causa de que el ayuntamiento lazarocardense no ha hecho el pago correspondiente al préstamo de los trabajadores, pese a que de forma quincenal ha estado descontando los recursos.
Una trabajadora de la administración en turno, señaló que la empresa Acrimex hizo convenio con el ayuntamiento y los trabajadores accedieron a créditos económicos, cuyos pagos serian descontados a través de la nómina del ayuntamiento y depositados a la cuenta de la parte que otorga el crédito, es decir de la ya mencionada empresa.
Comentó que de acuerdo al crédito se descuentan de mil pesos o más de forma quincenal, pero los depósitos aparentemente se hacen de forma mensual, el problema es que hace tres meses que el ayuntamiento no deposita y eso ha generado atrasos en saldar sus adeudos con Acrimex.
Ahora la empresa está llegando personalmente a presionar a los trabajadores porque el ayuntamiento no les ha estado pagando, pese a que recursos humanos descuenta los pagos a los trabajadores de forma quincenal.
La afectada señaló que Acrimex pretende cobrar ahora intereses por los atrasos en los pagos que no realizó el ayuntamiento y está presionando a los trabajadores; algunos ya comenzaron a pagar personalmente a la empresa y aun así el ayuntamiento les descuenta el pago.
Sostuvo que más de una veintena de trabajadores está en esta situación, por lo que pidieron que se haga el depósito a la empresa y se cubra el adeudo antes de que termine la administración y se vean ya en medio de un problema más serio cuando se renueven autoridades municipales, en unos meses.
Fuente: Por Esto!