Conecta con nosotros

Obama: Donald Trump no será presidente

Publicado

en

img_1455678117_f2e6318a84f1fbebafe4RANCHO MIRAGE, EU, (AFP/EFE/Notimex).- El presidente estadounidense Barack Obama afirmó el martes su convicción de que el aspirante a la Casa Blanca republicano Donald Trump no será electo presidente, y argumentó que ese cargo no tiene nada que ver con dirigir un programa de tele-realidad.
Obama destacó su rechazo hacia Trump, en una rueda de prensa al margen de una cumbre con diez países del Sureste Asiático, realizada en California, por su propuesta de prohibir que musulmanes entren a Estados Unidos y señaló que sus rivales estaban haciendo declaraciones similares “preocupantes”.
Pero el Presidente reservó sus más feroces críticas al multimillonario y magnate inmobiliario que hace poco ganó la elección primaria del partido republicano en el estado de New Hampshire.
Ejercer la Presidencia “no tiene nada que ver con conducir un programa de entrevistas o un programa de tele-realidad. No es hacer publicidad. No es marketing.
Es difícil”, afirmó el presidente, en referencia al programa de tele-realidad que condujo Trump y a sus múltiples declaraciones de auto-felicitación sobre sus éxitos como empresario.
“A veces (ser presidente) exige tomar decisiones difíciles a pesar de que sean impopulares. Eso implica ser capaz de trabajar con dirigentes del mundo entero”, insistió Obama.
El presidente estadounidense insistió que varios de los rivales republicanos de Trump habían adoptado posiciones similares a las del multimillonario, aunque muchas veces las expresaban de manera menos provocadora.
“Pienso que algunos observadores extranjeros están preocupados por la retórica de esta primaria republicana y por los debates republicanos. Y eso no se aplica solo al señor Trump”, explicó Obama, dando ejemplos a posicionamientos de otros candidatos que buscan seducir a la opinión “anti-musulmana” y “anti-inmigrante”.
Pronóstico para Carolina del Sur
La demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump, favoritos para la candidatura preidencial de sus partidos a la Casa Blanca, ganarían con holgura las elecciones primarias de Carolina del Sur previstas para finales de este mes, según los últimos sondeos publicados hoy.
Clinton tiene 21 puntos porcentuales de ventaja sobre su único competidor, el senador Bernie Sanders, mientras que Trum lleva 17 puntos de ventaja a los senadores Ted Cruz y Marco Rubio, según dos sondeos de Public Policy Polling que adelanta el diario local The State.
La ex secretaria de Estado cuenta con el 55% de los votos, frente al 34% de Sanders, mientras que el 12% de los votantes sigue indeciso de cara a unas primarias que se celebrarán el próximo 27 de febrero.
La ventaja de Clinton radica en buena medida en el apoyo que tiene entre los votantes afroamericanos del estado, con el 63% de los votos, frente al 23% de Sanders. No obstante, el senador ha logrado acortar esa diferencia desde noviembre, cuando Clinton acumulaba el 86% de los apoyos y él solo el 11% entre ese grupo demográfico.
Por otra parte, la encuesta republicana indica que Trump tiene un 35% de los apoyos, frente al 18% con el que están empatados Cruz y Rubio.
El gobernador de Ohio, John Kasich, se coloca cuarto con el 10%, seguido por el ex gobernador Jeb Bush y el neurocirujano retirado Ben Carson, empatados ambos en el 7%.
Las primarias republicanas en Carolina del Sur se celebrarán el sábado.

Fuente: Por Esto!

Sigue leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2020 Goyo Yupit Digital.