Chetumal.-Autoridades ecológicas del municipio de Othón P. Blanco mantienen preocupación con los resultados de la colecta de los desechos navideños, principalmente los arboles naturales de navidad, el cual se continúan depositando en lotes baldíos y banquetas de la ciudad.
La directora de Ecología Gabriela Santana Duarte, dio a conocer que hasta el momento solo se han concentrado en el parque ecológico para su trituración 210 árboles, de los 2 mil 500 que se calculan fueron adquiridos en los hogares chetumaleños.
Indico que la ciudadanía no tiene la cultura de cuidado ambiental, por lo que se les hace más fácil arrojar los árboles de navidad en los basureros clandestinos o en las banquetas de sus casas.
Señalo que lo preocupante sería que los árboles tuvieron como destino el relleno sanitario, por considerarse de alto riesgo de combustión y peligro para el depósito de basura.
Llamó a la población a no abandonar los árboles en las calles y banquetas de la ciudad, porque además de la afectación a la imagen urbana, está el mismo riego de incendios por tratarse de árboles secos de fácil incineración.
Insistió en que para el ayuntamiento la trituración de estos árboles es un tema importante, porque además sirven para la fabricación de composta que se utiliza para el abono de las áreas verdes de la zona urbana y las comunidades rurales.