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Titular de la SEyC anuncia inversión en primaria y entrega computadoras a escuela de niños especiales

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01 (29)CANCÚN, Quintana Roo.— El secretario de Educación y Cultura (SEyC), José Alberto Alonso Ovando, realizó una gira de trabajo por dos escuelas de educación básica, en la que anunció una inversión de 1.5 millones de pesos para el mantenimiento de la primaria “Francisco I. Madero” y entregó equipamiento al Centro de Atención Múltiple, (CAM) Secundaria, a la escuela “Socorro de Lourdes Azueta Marzuca”.

En la escuela “Francisco I. Madero”, el titular de la SEyC fue recibido por el director Manuel Sáenz Castillo, y anunció una inversión de 1.5 millones de pesos para mantenimiento, provenientes del programa Escuelas al CIEN, que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto, y cuenta con el apoyo del gobernador Roberto Borge Angulo.

Posteriormente, en el CAM Secundaria, que se creó este año, entregó sillas y computadoras nuevas en beneficio de los 14 alumnos de la escuela, además de equipo y mobiliario para que los maestros puedan realizar mejor su labor docente.

En nombre de los alumnos, la niña Nancy Guadalupe Mejía Barragán, agradeció el apoyo al Secretario de Educación y Cultura por hacer realidad su sueño de tener sillas y computadoras nuevas. “Cuando acababa de entrar a la escuela, las sillas eran muy viejitas, pero ahora, junto con las computadoras, podremos estudiar mejor”, indicó.

Alonso Ovando mencionó que actualmente, el Estado cuenta con cuatro CAM Secundaria, un nuevo servicio educativo que nació del compromiso del gobernador Roberto Borge Angulo, para que las niñas y niños especiales puedan seguir estudiando.

Recordó que hace año y medio, durante una reunión con padres de familia, la demanda más sentida era que los niños especiales que cursaban la primaria, no tenían oportunidad de estudiar la secundaria, “por ello nos dimos a la tarea en la SEyC de crear los CAM Secundaria apoyados por el Gobernador del Estado”.

—Hoy tenemos cuatro escuelas de ese tipo, pero la idea es que creemos una más por la demanda que existe, lo que nos llena de alegría, pero también representa un gran compromiso con los padres de familia y los niños y niñas —explicó.

Agradeció el trabajo que realizan las educadoras con los niños y niñas especiales, al brindarles una atención personalizada, que se traduce en que los alumnos tengan una educación de calidad no sólo en el aspecto académico, sino humano.

BOLETÍN EMITIDO POR LA SEYC

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