Conecta con nosotros

Pretenden enfrentar a la delincuencia

Publicado

en

img_1456215154_de79b0f659e266617eb8ALTOS DE SEVILLA, BACALAR.- Tras casi 6 meses de estar abandonados en el tema de seguridad y vigilancia policial, pobladores de Altos de Sevilla se organizarán para combatir por cuenta propia a los delincuentes, pues ya se encuentran cansados de la alta inseguridad que se vive en el lugar.
El subdelegado de Altos de Sevilla, Mario Hoy Huitzil, dijo a POR ESTO! de Quintana Roo que desde el pasado mes de diciembre se encuentran esperando la reinstalación de su partida policial, la cual les fue retirada de forma arbitraria el 6 de septiembre del 2015.
Sostuvo que la urgencia de contar nuevamente con policías se debe a que los robos se han disparado en la zona, incluyendo más de diez comunidades que quedaron abandonadas en el tema de la seguridad y vigilancia tras el retiro de los policías de Altos de Sevilla.
La magnitud del problema es tal, que los habitantes de esta comunidad bacalarense emprenderán medidas contra los delincuentes, entre las que se encuentran el organizarse y combatir a los ladrones por cuenta propia.
“Ya tenemos identificadas a ciertas personas que sólo se dedican a perjudicar a las demás familias, porque es gente que no trabaja y que sólo se dedica a ver qué robar; incluso ya hemos denunciado al Ministerio Público, pero no se ha hecho nada y lo que nos preocupa es que haya pobladores que empiecen a hacer justicia por su propia mano, porque ya muchos están cansados de tanta inseguridad”, comentó Hoy Huitzil.
Además, agregó que “por tanto robo es que los habitantes ya se quieren organizar y defenderse de los ladrones, porque muchos están cansados de esperar a que llegue la policía. Por eso queremos que nos traigan de vuelta la partida, porque no queremos que la gente se pelee o que pase un asunto peor, y estaremos muy agradecidos de que la autoridad nos apoye con esta petición”.
El subdelegado dijo que este enojo en contra de los delincuentes no es único de Altos de Sevilla, sino que los poblados cercanos también se encuentran cansados de estar a merced de los ladrones.
“Desde finales del año pasado enviamos un escrito a las autoridades para que nos regresen la partida policial, y en ese documento iban más de 2 mil firmas de gente de Altos de Sevilla y también de otros ejidos de la zona. Se supone que ya nos dijeron que sí nos van a regresar a los policías, pero aún no sabemos cuándo, y los robos siguen aumentando”, concluyó Hoy Huitzil.
Refirió que entre los ejidos que han externado su interés por recuperar la partida policial de Altos de Sevilla se encuentran San Román, Reforma, Río Escondido, Huatusco, Payo Obispo, El Paraíso, David Gustavo Gutiérrez Ruiz, Buena Esperanza, San Fernando, Andrés Quintana Roo, Blanca Flor, Buena Fe, Nuevo Jerusalén, entre otros.
Como se recordará, el 6 de septiembre del 2015 fue retirada la partida policial del poblado Altos de Sevilla, misma que daba atención a más de 14 comunidades de la zona.
La desaparición de dicho destacamento tiene relación con el enfrentamiento entre policías municipales y pobladores de Altos de Sevilla, que sucedió en la fecha mencionada, hecho en el que lamentablemente perdió la vida un hombre de 60 años que recibió un disparo en la cabeza por parte de los uniformados.
De manera arbitraria y como única solución, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) retiró a sus elementos posicionados en Altos de Sevilla, dejando abandonadas en el tema de la seguridad y vigilancia a estas comunidades bacalarenses.

Fuente: Por Esto! Por Gabriel E. Manzanilla

Sigue leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2020 Goyo Yupit Digital.