BACALAR.- Elementos de la Policía Federal balearon la camioneta en que viajaban dos campesinos menonitas, a la salida del poblado Pedro A. Santos, municipio de Othón P. Blanco, aparentemente sin motivo alguno.
Los hechos ocurrieron hoy alrededor de las 00:30 horas, cuando Yoseph R., de 19 años de edad, salía de la comunidad Pedro A. Santos para dirigirse a su domicilio en el poblado Chula Vista a bordo de una camioneta Chevrolet color gris, en compañía de su amigo Jaime L.
Al llegar a la altura de una escuela primaria el campesino observó un coche y una camioneta de la Policía Federal, la cual sin motivo alguno intentó cerrarle el paso.
El joven Yoseph R., por temer a que los federales les hagan daño, aceleró la camioneta para llegar a su domicilio y fue cuando el agraviado escuchó varios disparos que rompieron el cristal del vehículo.
Ante esta situación aceleró aún más la velocidad de su camioneta, por temor a que fueran asesinados por los federales, hasta llegar al poblado Chula Vista, en donde contó a sus familiares lo sucedido.
Más tarde el afectado se trasladó a la partida de la Policía Ministerial Acreditable ubicada en la ciudad de Bacalar, para reportar la agresión que sufrió por parte de los elementos de la Policía Federal con destacamento en esta capital del Estado.
La policía dio fe de los daños causados por los disparos a la camioneta, la cual presentó seis impactos de bala.
El agente del Ministerio Público del Fuero Común adscrito a ese lugar, luego de tener a la vista la camioneta baleada, inició la carpeta de investigación correspondiente para la investigación del suceso que atentó contra la vida de dos campesinos menonitas.
Éste es el primer abuso de autoridad que cometen los agentes de la Policía Federal en lo que va del presente año; lo cual deja mucho que desear, dado que ellos están para salvaguardar la seguridad de la ciudadanía y no para agredirla, como lo hicieron con el campesino Yoseph R. y su acompañante.
Fuente: Por Esto! Por Ramiro Can