CHETUMAL.- Dos aciertos se anotó la Secretaría de Marina durante este día en el puesto de control instalado en la salida del poblado de Subteniente López, pues lograron el decomiso de varios paquetes de cigarrillos que se encontraban ocultos en un vehículo del servicio público, mientras que momentos después detuvieron a un sujeto que introducía una gran cantidad de dinero.
Información recabada indica que a eso del mediodía, el personal del XXV Batallón de Infantería de Marina (BIM) pertenecientes a la XI Zona Naval de Chetumal, se encontraba con las revisiones aleatorias en el puesto de control ubicado en la salida de mencionada población.
En ese momento, una combi del servicio público ingresó a la revisión y los marinos notaron una maleta que no correspondía a la versión que los ocupantes proporcionaron, por lo que al ser inspeccionada notaron que se trataba de 59 paquetes de cigarrillos de procedencia extranjera.
La pareja que viajaba en el vehículo fue detenida y trasladada a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), donde fueron identificados con las iniciales de W.L.A.V., de 44 años de edad, así como su hijo A.J.H.A., de 21 años de edad, los cuales, quedaron a disposición de un agente del Ministerio Público de la Federación, quien determinará su situación legal en las próximas horas.
Horas después, los efectivos de la Marina detectaron una camioneta de la marca Lincoln de color blanco, con placas de circulación de Quintana Roo, en el que viajaba un masculino de aproximadamente 50 años de edad, mismo que llevaba consigo 10 mil 660 dólares y 135 mil pesos mexicanos.
Derivado de lo anterior, también fue detenido, junto con su vehículo, y presentado ante el representante social de la Federación, quien determinará lo conducente.
Fuente: Por Ricardo Jesús Rivas/Por Esto!