CANCÚN, Q. Roo.- Con base en la valoración y análisis de la información meteorológica en general realizada y lo relativo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, se informa a través de un parte de prensa que continúan los remanentes de la vaguada, localizados en superficie sobre la Península de Yucatán.
Están impulsando aire marítimo tropical con poco/moderado contenido de humedad hacia la citada región, así como nubosidad y lluvias dispersas sobre Quintana Roo.
Mientras que el frente frío No. 40 y cuña de alta presión, localizados en superficie sobre la porción noroeste del Golfo de México, están moviéndose rápidamente al sureste.
Éstos provocan descenso en las temperaturas, viento fresco y arrachado del norte, nubosidad y lluvias sobre su área de influencia, mismos que empezarán a afectar gradualmente la Península de Yucatán y Quintana Roo en el transcurso de hoy.
El tiempo probable para la entidad es: medio nublado, lluvias dispersas, viento del sur y sureste de 15 a 25 km/h, con rachas ocasionales de 45 km/h.
La sensación térmica máxima se prevé que sea de 20 grados durante la mañana; las temperaturas mínimas, entre 20 y 22 grados, y las máximas, entre 23 y 25 grados centígrados.
Fuente: Redacción/SIPSE