CANCÚN, Quintana Roo.— El gobierno de Roberto Borge Angulo por conducto de la Secretaría de Desarrollo Económico llevó al cabo el taller “Seguridad y Prevención” dirigido a emprendedores y a las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPyMES) de esta ciudad.
El subsecretario de Promoción Económica de la dependencia, Eddie de Jesús Angulo Flota, informó que con el objetivo de fortalecer la prevención del delito, la cultura de la denuncia y que los agentes de seguridad conozcan de primera mano las necesidades, se llevan al cabo los talleres todos los viernes de febrero.
—Para el jefe del Ejecutivo es importante el trabajo en equipo con la comunidad, empresarios y quienes deseen sumarse a los trabajos en favor de la seguridad en la entidad —señaló.
Dijo que la impartición de pláticas y dinámicas estuvieron a cargo de la Policía Federal, quienes hicieron referencia a la extorsión, seguridad, servicios y prevención del delito, “también se les hace hincapié a la denuncia, se les proporciona los números de emergencia de las policías municipal, estatal y federal, además, se brinda orientación de los sitios virtuales que manejan las dependencias”.
Angulo Flota manifestó que el taller coadyuva a lograr el objetivo prioritario de acercamiento y vinculación entre las autoridades de la Policía Federal y la ciudadanía, para sumar esfuerzos en la prevención del delito, como establecen los lineamientos del Plan Quintana Roo 2011-2016.
Por último, dijo que dichas acciones se realizan en concordancia con las políticas públicas del Gobernador, y con base en el eje Quintana Roo Fuerte del Plan Quintana Roo 2011-2016, que enmarca los objetivos, estrategias y líneas de acción de la seguridad con sensibilidad social, “con énfasis en la prevención del delito”.