Chetumal.- La Secretaría Estatal de Salud (Sesa) con el compromiso de cumplir con la encomienda del Gobernador de procurar una salud para todos, continúa con una vigilancia estrecha de los trillizos que nacieron el día 25 de febrero enfatizó su titular el doctor Juan Ortegón Pacheco al dar a conocer que están completamente estables y en perfecta salud.
Cabe recordar que los trillizos nacieron de 35 semanas. El primero en nacer fue una niña que pesó 2.250 y de 46 centímetros, luego un varón de 2.270 y 48 centímetros por último otro varón de 2.170 y de 45 centímetros. Todos ellos nacieron con un minuto de diferencia la primera en nacer fue a las 9:57 a.m. y el último 9:59 a.m.
Los menores fueron registrados el pasado sábado con los nombres de Ana Victoria, Juan Antonio y José Manuel Koyoc Santos. Sus padres son de la localidad de Bacalar. La madre Brisa Verónica Santos Avila es de ocupación ama de casa de 33 años y el padre, Juan Koyoc Méndez, es de ocupación campesino.
El director del Hospital Materno Infantil Morelos, Jorge Carlos Urzaiz Novelo, mencionó que se tienen todas las facilidades para la madre de acudir al Hospital para alimentarlos a la hora que pueda, ya que ella fue dada de alta desde el viernes.
Es importante señalar que los menores están en perfecto estado de salud, se alimentan vía oral con una valoración satisfactoria y se mantienen en la unidad de cuidados intensivos neonatales (UCIN) y de seguir con esta evolución en esta misma semana saldrán de la UCIN y se irán a cuidados intermedios.
Fuente: Diario de Quintana Roo/Alvaro ORTIZ SALAMANCA