Chetumal.- Comerciantes dedicados a la ventad de pollo aseguran que los proveedores les han informado que el precio de este producto incrementará en los próximos días, el cual podría llegar hasta los 40 pesos, situación que provocará que sus ventas se desplomen considerablemente.
Y es que en menos de 15 días el precio de este alimento se ha incrementado más de 10 pesos, por lo que la inestabilidad ocasiona afectaciones en las ventas de los más de 130 negocios dedicados a este giro, ya que aseguran que sólo basta con que se incremente un peso en el precio para que los clientes dejen de comprar.
Al respecto, Ignacio Pérez, propietario de un negocio ubicado en las cercanías del mercado Lázaro Cárdenas, comentó que hace unos días se anunció un nuevo incremento en el precio del kilogramo de pollo, motivo que causó una disminución en sus ventas.
Dijo que actualmente los proveedores anunciaron que en los próximos días nuevamente se dará una serie de incrementos en este producto, el cual podría llegar máximo a los 40 pesos, situación que mantiene preocupados a quienes se dedican a este negocio, pues sin duda alguna una vez más verán que sus ventas se desplomen.
“ahora si aun cuando sólo aumente 50 centavos el precio del pollo la gente deja de comprar, porque se desajusta su gasto diario, y en los últimos días que va subiendo de poco a poco notamos una reducción en los clientes, porque ya prefieren comprar otras cosas más baratas. Ahorita los proveedores nos dijeron que va ir en aumento en los próximos días y que va a llegar hasta los 40 pesos, lo que para nosotros son malas noticias porque seguramente nuestras ventas disminuirán drásticamente”.
Finalmente el entrevistado aseguró que no depende de los dueños de los expendios de pollo establecer un precio, pues esto depende de cada proveedor, así como de la demanda que el producto tenga en el mercado.
Fuente: Diario de Quintana Roo/David ROSAS