Chetumal.- A seis meses de haber rendido protesta como integrante de la LXIII Legislatura en el Congreso de la Unión, la diputada federal Arlet Molgora Glover solicitó licencia ante esa soberanía nacional, para sumarse a los trabajos de su partido el Revolucionario Institucional en el actual proceso electoral de Quintana Roo.
Según trascendió, la decisión de dejar el cargo en la Cámara Baja de San Lázaro, obedece a su posible postulación como candidata a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, toda vez que de igual manera se anticipa que este municipio será uno de los previstos para que el PRI pague la cuota de género de acuerdo a la Ley Electoral, y a los compromisos adquiridos por ese instituto político con la equidad hacia las mujeres.
Sin embargo, aún no existe un pronunciamiento oficial por parte de la dirigencia priista local, por lo que solo restará esperar los tiempos para conocer de voz directa lo que se augura con la licencia solicitada por la hasta hoy legisladora federal por Quintana Roo.
Por lo consiguiente, será en los siguientes días cuando María Hadad Castillo, reciba la estafeta en su calidad de suplente, dejando vacante la titularidad del Instituto Quintanarroense de la Mujer, la cual asumió a principios del mes de noviembre del 2015.
Fuente: El Punto Sobre La i/Por Mario Castillo Rodríguez