Conecta con nosotros

4 mil 845 credenciales de elector no fueron reclamadas en Quintana Roo

Publicado

en

img_1456985486_44ac7d84ea4a59591f1cCHETUMAL.- Un total de 4 mil 845 credenciales de elector no fueron reclamadas en Quintana Roo tras vencer el plazo de entrega, por lo que quedarán bajo resguardo del Instituto Nacional Electoral (INE) hasta que pasen los comicios del próximo 5 de junio.
Como se recordará, el pasado 1 de marzo a la media noche venció el plazo para que los ciudadanos que tramitaron por vez primera, renovaron o actualizaron su credencial para votar pasaran a recogerla, y aquellos que no lo hicieron ya no podrán participar en las elecciones locales del 5 de junio, donde se definirán diputados locales, Ayuntamientos y Gobernador de Quintana Roo.
La cantidad de trámites realizados por distrito al cierre del período para esta actividad, al 15 de enero de 2016, fue para el Distrito 01, con cabecera en Playa del Carmen, de 53 mil 041; para el Distrito 02, con cabecera en Chetumal, de 26 mil 977, y en el Distrito 03, con cabecera en Cancún, se realizaron 38 mil 997 trámites.
El número de credenciales que no fueron reclamadas por los ciudadanos fue de cuatro mil 845, de las cuales 2 mil 945 fueron del Distrito 01, en el Distrito 02 fueron 583, y mil 317 para el Distrito 03.
Las credenciales no reclamadas serán puestas a resguardo bajo un proceso de empaque, relación y revisión; éstas se entregarán a la Comisión Local de Vigilancia del Instituto Nacional Electoral en la Entidad, para ser depositadas en una bóveda que será abierta ocho días después de las elecciones para reiniciar su entrega. La Comisión sesionará el 11 de marzo, que es la fecha límite para realizar el resguardo.
Es preciso mencionar que los ciudadanos que aún cuenten con la credencial denominada 15 podrán ejercer su derecho al voto, y perderá su validez como instrumento para votar y como documento de identificación hasta el día en que se celebren los comicios locales.

Fuente: Por Esto! Por Gabriel E. Manzanilla

Sigue leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2020 Goyo Yupit Digital.