CIUDAD DEL VATICANO, (AFP/EFE/ACI).- El Papa Francisco criticó el miércoles a “algunos benefactores” de la Iglesia cuyo “dinero es fruto de la sangre” de los trabajadores maltratados y les instó a quemar sus cheques porque “el pueblo de Dios no necesita dinero sucio”.
En la audiencia general, ante 30,000 fieles reunidos en la plaza San Pedro, el Papa se apartó del texto previsto para criticar severamente a aquellos que se dicen cristianos y que explotan al prójimo.
“Pienso en algunos benefactores de la Iglesia, que vienen a donar su ofrenda a la Iglesia, ¡y su ofrenda es fruto de la sangre de tanta gente maltratada, esclavizada, mal pagada en el trabajo!”, insistió, visiblemente enojado.
“A ellos, les digo: por favor, retoma tu cheque y quémalo. El pueblo de Dios, es decir, la Iglesia, no necesita dinero sucio, sino corazones abiertos a la misericordia de Dios”, continuó.
En sus viajes y en Roma, Jorge Bergoglio critica a menudo la explotación, la esclavitud, la precariedad social, las mafias, el trabajo y reclutamiento de niños o las redes de traficantes de seres humanos.
El Papa ha favorecido asimismo la organización de varios seminarios en el Vaticano sobre estos temas, en colaboración con la policía de varios países.
Denuncia insistentemente los beneficios de los vendedores de armas y la explotación de las piedras preciosas.
De Calabria a México, no cesa de repetir a los mafiosos y a los criminales que van a misa el domingo que o bien se arrepienten o bien dejan de ir a la iglesia.
El Papa recuerda a los refugiados
Francisco volvió hoy a referirse al drama de la inmigración al recordar a los “refugiados que desembarcan en Europa y no saben dónde ir”.
El Sumo Pontífice continuó sus reflexiones sobre la “misericordia” ante las decenas de miles de personas reunidas para la audiencia y al citar las palabras del profeta Isaías sobre “socorrer al oprimido” interrumpió su discurso para citar el drama de los inmigrantes que llegan a Europa.
Si se realizan obras de misericordia, como el socorro a los refugiados, “entonces, los pecados se volverán blancos como la nieve”, dijo.
Plácido Domingo se encuentra con el Papa
El tenor español Plácido Domingo saludó hoy al Papa Francisco al final de la audiencia general, un encuentro en el que, dijo, sintió “una gran emoción y un privilegio”.
Al concluir la habitual audiencia, Domingo se acercó al Papa argentino, se arrodilló, le besó el anillo, intercambió algunas palabras y le presentó a su esposa, Marta Ornelas, y otros miembros de la familia.
Dictan prisión a cura de EU
Un destituido cura de Pennsylvania pasará casi 17 años en prisión por haber abusado sexualmente de menores en sus viajes de misionero a Honduras.
Joseph Maurizio Jr., de 70 años, recibió la larga sentencia que pidieron los fiscales federales en Johnstown pese a que sus abogados trataron de reducir la pena en consideración a su edad, sus labores caritativas y otros factores.
Los fiscales aseguran que Maurizio usó una organización caritativa que él mismo financiaba en Johnstown para viajar a un orfanato en Honduras varios años, hasta 2009. Fue hallado culpable de prometer dinero y golosinas a dos niños a cambio de que le dejaran verlos mientras se duchaban, de cometer actos sexuales y toquetearlos.
Fuente: Por Esto!