CANCÚN, Quintana Roo.— El Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la empresa Dephinus signaron un convenio de colaboración, por medio del cual 56 niños de escasos recursos y con discapacidad podrán recibir terapia gratuita durante el año 2016. La presidenta honoraria del DIF, Sra. Mariana Zorrilla de Borge tuvo a su cargo la firma del acuerdo.
La terapia será proporcionada con personal especializado en el tratamiento de niños con síndrome de Down, parálisis cerebral y espectro autista durante seis semanas y se espera atender a 56 beneficiarios durante todo el año.
La Sra. Mariana Zorrilla de Borge reconoció que el apoyo y la generosidad de empresas socialmente responsables como Delphinus, que se suman a los esfuerzos que hace el gobierno en beneficio de las personas que más lo necesitan.
Expresó que con la política social y asistencial del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el gobierno de Quintana Roo y en el DIF estatal cumplen el compromiso de brindarles a las niñas, a los niños y a todas las personas que viven con esta condición, espacios de rehabilitación y servicios especializados para una vida digna donde se respeten todos y cada uno de sus derechos.
Refrendó la voluntad de trabajar junto a Delphinus para continuar moviendo corazones y para cambiar vidas, por historias escritas con certeza, con esperanza e inclusión.
La maestra de Educación Especial Meritxell Arias Teixidor, explicó el proceso por el cual los niños son atendidos y la importancia de que los delfines puedan participar en el proceso terapéutico de los niños con discapacidad para mejorar sus condiciones de vida.
Explicó que para lograr la aprobación de este proyecto se trabajó con cuatro niños que estuvieron recibiendo terapia con los delfines y en todos los casos se lograron avances importantes, por lo que dijo que se está logrando la validación científica de este proyecto.
BOLETÍN EMITIDO POR EL DIF ESTATAL