Conecta con nosotros

Uso de la ciclopista, podría terminar en fatalidad

Publicado

en

cicloptsaChetumal.- Los peligros a los que están expuestos quienes se aventuran a utilizar la ciclopista quedaron evidenciados cuando un menor de edad, al ver bloqueado el camino por varios automóviles estacionados, se vio obligado a invadir el carril de circulación de los automovilistas con el riesgo de haber sido atropellado.

Las críticas en contra de la ciclopista han sido constantes, pero no por la realización de la obra, sino por su mala planeación, pues no se tomaron en cuenta los peligros a los cuales están expuestos los ciclistas y automovilistas.
Además de lo anterior, está la afectación que ha causado a la circulación y el hecho de que muchas personas que gustan de pasear en este lugar, al quedar lejos de algún estacionamiento, utilicen parte de la ciclopista para estacionar sus unidades, bloqueando el paso por completo de los ciclistas.
Lo anterior quedó evidenciado el día de ayer, cuando un adolescente de entre 14 y 16 años de edad, utilizaba confiado la ciclopista, sin embargo, a la altura de la playa artificial “Dos Mulas”, tuvo que invadir el carril del tránsito vehicular, exponiéndose a ser atropellado, debido a que varios metros de la ciclopista estaban bloqueados por automóviles.
El joven ciclista, al ver el riesgo que podría correr, finalmente decidió subir a la banqueta y continuar con un paseo más seguro.
Finalmente cabe manifestar que la mayoría de los ciclistas prefieren andar en la escarpa, antes que arriesgarse a sufrir algún accidente por la mala planeación que se utilizó para la creación de la ciclopista.

Fuente: Diario de Quintana Roo/David ROSAS

Sigue leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2020 Goyo Yupit Digital.