Ucum.- La candidata a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, Arlet Mólgora Glover, informó que ante los órganos pertinentes gestionará iniciativas y recursos para fomentar la inversión y la llegada de empresas para generar más empleos en el municipio capitalino.
Recordó que durante los últimos días su campaña ha sido apoyada por líderes nacionales de su partido así como legisladores federales que han llegado para sumarse a las actividades de proselitismo, y que han arribado hasta Chetumal para conocer de primera mano cuáles son las necesidades de la población.
Como ejemplo del trabajo en conjunto de los priístas, mencionó que el día miércoles 18 de mayo la diputada federal del estado de Guanajuato, Bárbara Botello Santibáñez, presentó un punto de acuerdo el Congreso de la unión para que Quintana Roo sea incluido en el programa de zonas económicas especiales.
“La diputada Barbará Botello propuso un punto de acuerdo en la comisión permanente de la cámara de diputados para realizar un exhorto a que Quintana Roo sea incluido en las zonas económicas especiales. Este apoyo de los legisladores es importante porque Mauricio Góngora y una servidora tenemos el compromiso de atender la necesidad de generación de empleos”.
Mólgora Glover señaló que es fundamental el respaldo de los diputados de su partido, toda vez que desde la cámara de diputados se etiquetan los recursos para obras de infraestructura pública, productiva y social de las entidades, y la bancada del PRI va a respaldar más recursos para el Estado y sobre todo para Chetumal, dijo.
Señaló que los legisladores que han llegado a Quintana Roo –entre ellos Bárbara Santibáñez y Cesar Camacho, el líder de la bancada en el Congreso de la Unión–, se comprometieron a analizar la posibilidad de que el estado sea considerado como una zona económica especial.
Indicó que una de las razones porque la entidad no fue incluida en el primer paquete de estados que hoy son considerados como zonas económicas especiales, es que de manera global en el estado caribeño no hay elevados índices de marginación.
Sin embargo, aclaró, a nivel región dentro de los estados sí hay marginación y es el caso de la zona sur de Quintana Roo, y es por ello que se están realizando las gestiones pertinentes para que Chetumal sea incluido en la categoría de zona económica especial y fomentar la llegada de inversionistas y estímulos fiscales para los empresarios, puntualizó.