Cancún.- Personal de la Fiscalía Especializada para la Atención en Delitos Electorales (FEPADE) encabezará un operativo en conjunto con efectivos de la Procuraduría General de la República (PGR), Ejército y autoridades locales como Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) seguridad pública estatal y municipal, para prevenir la comisión de delitos electorales durante la jornada electoral del 5 de junio, informó el director de averiguaciones previas de la fiscalía, Antonio López García.
En conferencia de prensa que ofreció en la sede del Consejo Distrital 03 del Instituto Nacional Electoral (INE), López García descartó que en este momento se detecten “focos rojos” en el proceso electoral, incluso, afirmó que si hay reparto de despensas que forman parte de algún programa federal no se puede suspender.
En el caso de que partidos políticos condiciones con el voto o el retiro de la credencial de elector para entregar despensas, los ciudadanos deberán presentar su denuncia ante la FEPDE. Los denunciantes pueden inconformarse ante la PGR, oficinas del INE y del Organismo Público Local Electoral (OPLE).
El titular de la Oficina de Averiguaciones Previas de la FEPADE se negó a proporcionar el número de efectivos que recorrerán la entidad el 5 de junio, pero anticipó que serán los suficientes para atender cualquier demanda que surja por parte los ciudadanos.
De hecho, indicó que el 2 iniciarán su operativo, pero si hay algún incidente antes de esa fecha, están preparados para iniciar las investigaciones antes.
Fuente: Quequi