Chetumal.- Los cuatro Centros de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C4) de Quintana Roo, que operan la línea de emergencias 911 , cuentan con la certificación del Sistema de Gestión de Calidad bajo la Norma ISO 9001:2015, que garantiza un servicio eficiente y rápido a la ciudadanía, informó la Secretaría de Seguridad Pública.
El tiempo de respuesta a las llamadas de emergencias disminuyó de 10 a 6 minutos máximo al aplicarse, de manera correcta, los protocolos establecidos a nivel nacional. Mejoró la coordinación, y la atención a las personas es más eficaz, añadió la SSP.
El gobernador Carlos Joaquín señaló al respecto que la capacitación, profesionalización y evaluación de desempeño de cuerpos de seguridad es indispensable para la atención oportuna ante la comisión de un delito y recuperar así la tranquilidad perdida, a consecuencia de la corrupción e impunidad generada en gobiernos anteriores.
“Es imperativo recuperar la confianza y la credibilidad ciudadanas en las instituciones de seguridad y muy en particular en la procuración de justicia. La reconstrucción de instituciones, algunas veces, inició desde cero, en particular en el ámbito de la seguridad y la justicia. Hoy hemos avanzado en la profesionalización de nuestros policías, estamos en la dirección correcta y no vamos a parar”,.
El 911 es el número único de emergencias, un servicio de atención telefónica por medio del cual se reciben llamadas de emergencias médicas, de seguridad y de protección civil.
“Juntos podemos prevenir el delito mediante la línea telefónica única de emergencias 911, adaptada a los protocolos nacionales implementados por el Centro Nacional de Información. Con ello se vuelve eficiente el servicio de las corporaciones policiacas y paramédicas”, dijo Carlos Joaquín.