Por demás estaría dar detalles sobre lo acontecido con el caso Debhani, pues ya todos los medios nacionales han dado detalles del lamentable hallazgo, sin embargo, este caso, como seguramente muchos otros se habrán dado, se desprende de una abandono por parte de sus amigas en una fiesta.
La muy trillada analogía de la cubeta de cangrejos japoneses y la cubeta de cangrejos mexicanos no es nada más ni nada menos que la realidad que vivimos culturalmente en México, donde no importa lo que pase, la lealtad, el respeto, la honestidad, y otra decena más de valores se pierden siempre y cuando uno no salga afectado, o bien, logre algún beneficio, y el lamentable caso de Debhani no es distante de esta realidad.
Pero independientemente de la carencia de valores, la pregunta es ¿Cómo estamos educando a nuestros hijos? ¿Realmente estamos generando ciudadanos de valor?
Tu como Mexicano ¿Qué estás haciendo para cuidar a tus hijas? Muchos señalan que este tipo de casos surgen por un exceso de libertad a las juventudes, ¿acaso se debe de privar de “libertades” a las personas para evitar hechos lamentables?
Emitir una “opinión” es fácil, pero tú que estás leyendo esto, ¿qué estás haciendo para cuidar no solo a tus hijas, si no a tus familiares en general?, la violencia desde hace mucho ha rebasado a las autoridades, nos toca a los civiles dejar de solo “opinar” y si en verdad nos preocupa la situación, desde nuestros círculos más cercanos comenzar a hacer algo, no esperes que la tragedia llegue a tu familia, para ahora así, hacer “algo”.