La carrera por la gubernatura ya se encuentra casi en su recta final, y ante ello en “platicas de café” y “radio pasillo” ya comienzan a rumurarse varias cosas relacionadas con la política estatal.
Ya sabemos que dentro de la política nada está escrito y todo puede pasar, cuantimás es estos tiempos en donde a muchos lo que les importa es el satisfacer sus intereses personales.
Se dice por ahí que un par de aspirantes a la gubernatura podrían sumarse al proyecto de otro para “reforzar” y sumar carrocerías. Se trata de Nivardo Mena y Leslie Hendricks, quienes se estarían sumando a la campaña de Laura Fernández.
Esto no sería nada del otro mundo, pues ya se han dado casos en los que algunos candidatos han decidido declinar a favor de otro con más fuerza. Además de que de esta manera en caso de resultar favorecidos con el voto obtendrían “beneficios” por parte de quien resultas vencedor en la contienda electoral.
Pero, ¿será que aun sumando masas, puedan dar batalla a Mara Lezama?, y es que si atendemos a las encuestas, la mayoría pone a la candidata de Morena por arriba del 50% en la preferencia de la gente, claro que hay otras que colocan a Laura Fernández solo unos puntos abajo, pero recordemos que las encuestas favorecen a quien las paga.
De acuerdo a la última encuesta de PollsMX, con corte al 4 de mayo los porcentajes eran los siguientes:
Mara Lezama: 52%
Laura Fernández: 21%
Dr. Pech: 16%
Leslie Hendricks: 7%
Nivardo Mena: 4%
Por lo que de sumarse Leslie y Nivardo con Laura Fernández, obtendrían un 32% lo cual no les sería suficiente, en caso de que en realidad el 52% de Mara, si salgan a votar.
De ser cierto el rumor, sin duda este podría ser un desestabilizador para la coalición “Juntos Hacemos Historia”, quienes tendrían a tres rivales en uno.