El día de ayer la virtual ganadora de Morena, Mara Lezama, recibió la constancia que la acredita como la nueva gobernadora del estado, con lo cual al momento Quintana Roo tiene “dos gobernantes” el gobernador Carlos Joaquín y la Gobernadora electa, quien entrará en funciones en septiembre próximo.
Al momento todo ha sido camaradería entre ambos personajes, ha sido una etapa bastante tranquila, dado que como se sabe los acuerdos ocurrieron ya hace unos meses, por lo que Carlos Joaquín prácticamente saldrá “limpio” y no habrá pesquisas en su contra por parte de la administración entrante.
Ya que tocamos ese punto, el de la administración de Mara Lezama, su equipo ya está listo, la gobernadora electa ya tiene los nombres de quienes estarán al frente de secretarias y direcciones, solo falta esperar un poco para que estos nombres sean “revelados”.
Una vez entrada toda la comitiva de Mara y que concluya el proceso de entrega-recepción, que funcionario será el que se sacrifique o que sea sacrificado para que sea el quien pague todos los platos rotos de la actual administración.
El gobierno del “cambio” a su entrada aseguró que “quien la hace, la paga”, y las pesquisas se hicieron pero como pura “pantomima”, porque hasta la fecha señalados son muchos pero los castigados casi nulos.
Ahora que el gobierno de la “esperanza” llegue, forzosamente tendrá que “castigar” a alguien de la actual administración, alguien tendrá que dar la cara por todo lo que se están llevando, ¿a quien sacrificará la actual administración?
Y cuánto tardará el gobierno de Mara Lezama, en revisar, presentar denuncias y que aquel o aquellos que hayan robado, mentido o traicionado al pueblo, vayan tras las rejas. Porque eso es lo que pedirá el pueblo un gobierno que venga a poner mano dura, un gobierno que acabe con la corrupción, un gobierno de lado del pueblo.
Cuál de todos los secretarios o directores, será el que pagará por todos sus “compañeros”, para elegir hay muchos, el pueblo podría señalar a varios, pero con los acuerdos entre políticos nunca se sabe y podríamos llevarnos grandes sorpresas.