“En la COJUDEQ estamos comprometidos con impulsar y apoyar a nuestros deportistas, en tanto se hicieron las gestiones necesarias para brindarles transporte y hospedaje”, aseguró el presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) Eric Arcila Arjona, al despedir a la delegación quintanarroense de levantamiento de pesas que se dirige a un torneo nacional.
Los pesistas emprendieron camino rumbo a San Luis Potosí para participar en el tradicional Torneo Nacional del Pavo, que se llevará a cabo del 24 al 27 de noviembre.
Lo que no se menciona es que algunos atletas decidieron viajar por cuenta propia debido a que la COJUDEQ los está mandando en un camioneta tipo van, pese a que el trayecto es de más de 25 horas en carretera. Además de que los atletas llegan directo a competir y no tendrán oportunidad de descansar del largo viaje.
Este evento es una plataforma de visoreo de la Comisión Nacional Técnica de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas A.C. que los puede impulsar a ser preseleccionados nacionales para el 2023, por lo que lo idóneo es que llegaran descansados para dar lo mejor de sí.
No dudamos de la capacidad de los atletas, lo que queda en tela de juicio es la empatía del titular de la dependencia para con los pesistas, quienes en avión hubieran hecho un aproximado de 6 horas, pero que ahora ya se “chutan” las más de 20 horas para poder llegar a su destino y competir.
Parece que para el deporte no hay, y pareciera que a los deportistas se les hace el “favor”, ¿hasta cuando tendrán el trato que merecen?, ah pero eso sí, si se llevan triunfos las autoridades son las primeras en pararse el cuello.