“Cualquier funcionario que intervenga en el Proceso Electoral Federal Concurrente 2023-2024, será destituido”; “vemos” como dice la chaviza.
Esta información “relevante” fue dada a conocer por Arturo Abreu Marín, coordinador de delegaciones federales en Quintana Roo, quien dijo que la instrucción viene “de arriba”.
Desde siempre se ha sabido que quien pretenda participar debe separarse de su cargo, ya sea solicitando una licencia o renunciando, pero también es muy sabido como se la han gastado muchos que andan dobletiando y no hay “naiden” quien les diga algo. También de acuerdo con el funcionario federal según en el estado no se ha detectado a ningún funcionario que incurra en actos así, ¿será?
También dijo que los servidores públicos ya cuentan con el Código de Ética de la 4T y conocen las sanciones. “Los funcionarios ya conocen las restricciones y saben cómo conducirse… No tenemos que cuidarles, cada quien es responsable de sus acciones, toda vez que ya fue implementado el blindaje electoral, sobre todo en los programas de beneficio social”, afirmó.
Pero igual una cosa es que conozcan el código, y otra muy distinta el que lo apliquen, véase el al caso de Pablo Bustamente quien está al frente de la SEDESO y que ha sido señalado de estar haciendo promoción desde su cargo, pero bueno ya veremos qué tan cierto será el que se aplicaran la sanciones correspondientes.