El fin de semana un sujeto en estado de ebriedad chocó y destruyó una parte de la barda perimetral, luego escapó. Los padres de familia acudieron a notificar a la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), sin embargo, personal de la Subsecretaría de Educación Básica les informó se carece de recursos para repararle pero resultó que si deseaban seguridad, ellos deberían aportarán el dinero para la reparación.
En protesta, los tutores decidieron no enviar a sus hijos al plantel. Como ya son tres días se manifestaron afuera del plantel para exigir se repare el daño. Durante aproximadamente hora y media estuvieron a la espera de alguna autoridad de la SEQ, pero nunca llegó.
Con base a una minuta elaborada en el lugar y formada por 78 padres de familia, acordaron cerrar con candado el jardín de niños y se llevaron las llaves. Asimismo, denunciar antes medios de comunicación y redes sociales la problemática, y desentendimiento de la SEQ p ara atenderle, pues los padres y madres de familia son de escasos recursos.
Ya se interpuso denuncia ante el Ministerio Público (MP) pero salvo el protocolo de inicio de investigación, no hay avances. Responsabilizaron a las autoridades educativas de cualquier repercusión en el proceso de enseñanza aprendizaje.
La SEQ no ha emitido pronunciamiento al respecto.
EL Kínder “Manuel M. Ponce” atiende a 98 menores. Se ubica en la Colonia Lagunitas de Chetumal.