Inversión histórica en materia de seguridad, se mantiene en “desuso” pues las más de 80 patrullas recientemente adquiridas llevan más de un mes únicamente estacionadas en el patio del C4 así como en las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva en la avenida Insurgentes.
Para muchos resulta contradictoria esta situación, pues si bien aplauden esta gran inversión en materia de seguridad, el hecho de que no se esté aprovechando es una situación reprochable, y más en un momento en el que la inseguridad y delincuencia han ido tomando fuerza en el sur del estado.
Hora bien la situación en el norte de Quintana Roo es aún más preocupante, pues ahí las ejecuciones, robos, ataques armados y otros actos delictivos son cada vez más frecuentes.
Cabe mencionar que para la adquisición de patrullas y equipo se utilizaron 2 mil millones de pesos, pero al parecer no se consideró que no había suficientes agentes policíacos para “patrullar”. Incluso el Estado ha “prestado” 32 elementos al municipio para colaborar con la Secretaría de Marina.
Es esencial implementar medidas para poner en funcionamiento estas patrullas y asegurar que contribuyan de manera activa en la prevención y combate de la delincuencia.