Los ciudadanos ya estar hartos de los constantes apagones y fallas en el suministro de energía eléctrica en la capital, y es que durante varios meses los apagones han sido una constante sin que hasta el momento parezca que se tiene la intención de arreglar el problema.
La gente se dice harta del mal servicio que ofrece la CFE en la capital y en localidades aledañas.
Y es que ahora con las altas temperaturas que se registran actualmente el no contar con energía eléctrica resulta un martirio para las familias, además de que con los apagones y bajones de luz varias familias han externado que se les han descompuesto electrodomésticos como televisores, refrigeradores, licuadoras, entre otros.
Uno de las posibles causas es la sobre carga debido a que ahora las familias están haciendo uso prolongado de los aires acondicionados debido al calor, de igual manera por los trabajos del Tren Maya la CFE ha instalado centros de generación de energía eléctrica en varios puntos, generando así aún más sobre carga.
Pero este problema ya debió haber sido resuelto por la empresa de “clase mundial” cuyos cobros cada día se exceden más a pesar del mal servicio que ofrecen.
Y es que los apagones ahora son más constantes y en periodos largos, por lo que la gente exige a la CFE que tome cartas en el asunto y se resuelva este problema que aqueja las familias, quienes señalan que pese a las constantes fallas los recibos llegan puntual y sin descuento alguno pese al mal servicio.
Cabe mencionar que se le pidió información al respecto al ingeniero José Manuel Castañeda, quien tiene información de la red de distribución, pero se limitó a decir que al parecer se está elaborando un comunicado a nivel nacional.