La gente votó por morena, y votó por Eugenio Segura, quien es ya senador electo. Gino es un político joven con una nueva visión, que poco a poco va construyendo y consolidando su carrera política.
Para nadie es un secreto que Gino está subiendo como la espuma, y se dice que bien podría ser el próximo gobernador del estado. Y es que poco a poco va agarrando tablas, además de que su carácter y cercanía con la gente le ha hecho ganar bastante popularidad.
Este joven político ha demostrado que no le cuesta ser empático con la gente manteniéndose cerca de ella sin que esto se vea forzado, como sucede con otros políticos a quienes a leguas se les nota que el darse “baños de pueblo” no está hecho para ellos.
Ahora que Gino Segura esté en el senado, deberá poner puntual atención al campo en todo el estado, pues este ha sido un sector que por mucho tiempo ha permanecido en el olvido, mientras los productores solo han quedado a la espera de que se les voltee a ver.
Mucha gente de la zona rural confió en Gino esperando tener una respuesta de su parte, y es que necesidades son muchas, ha demandas añejas que jamás han sido atendidas, mas aparte las que han surgido en todo este tiempo.
Desde el senado Gino Segura mucho podría hacer por el campo quintanarroense, José María Morelos desde hace mucho espera el impulso necesario para volver a ser “El Granero del Estado”, esos tiempos se apogeo en la producción quedaron muy atrás por la falta de apoyo al sector agrícola. Además de que en la zona también hay varios productores ganaderos que han sabido poner en alto al municipio y a esta actividad primaria.
Chetumal y Bacalar con grandes extensiones de tierra productores caña, elote, calabaza, piña y cultivos como el limón o el chile jalapeño, que una buena inyección de recursos necesitan para volver a despuntar, la ganadería también está presente actualmente bastante afectada por la sequía.
Felipe Carrillo Puerto cuenta con tierra fértil para agricultura claro ejemplo es la producción de pitahaya, pero también es un municipio con gran potencial para el ecoturismo por sus bellezas naturales y la gran historia que alberga. En Tulum también hay productores rurales aunque pocos pero los hay, y también requieren de apoyo, en Lázaro Cárdenas sitios como Kantunilkin también tienen gran potencial pero parecen estar olvidados.
Sabemos que Gino es una persona preparada y que ha sabido estar cerca de la gente, por ello muchos confían en que desde el senado será un gran aliado y contribuirá al impulso del campo en el estado. Y de hacerlo, seguramente ganaría más puntos que lo convertirían en un buen candidato a la gubernatura en un futuro, pues ha demostrado que sabe de lo que habla, que sabe generar estrategias y propuestas viables, por lo que ojala entre los temas de su agente se encuentre el campo y las familias de las zonas rurales de nuestro estado.