Parece que no entienden o les vale maíz, parecen trabajos sin sentido que solo los hacen por cumplir y entregar aunque estén mal hecho y sobre todo mal planeados.
Si lo ocurrido con el puente en el entronque de Caobas que impedía el tránsito de camiones pesados, y que además de inunda, ahora sucede lo mismo o quizá peor en Nicolás Bravo. Y es que en los trabajos del Tren Maya que se realizan a 2.5 km del pueblo cerca del cementerio, se construye un puente que al igual que el de Caobas cuenta con un túnel de paso por debajo.
Pero también al igual que anterior no tiene la altura para que pasen vehículos, tampoco tiene desagüe (ya se inunda), se hizo una zanja para que pasen las vías del tren por arriba, y así como este hay tres en la zona.
Hasta parece burla, ¿cómo van a pasar los campesinos y ganaderos qué transitan hacia sus trabajadero?, ¿Cómo sacarán su cosecha, o como transportaran al ganado?
Es posible que sigan trabajando valiéndoles sorbete la gente de la zona, se supone que antes de iniciar los trabajos hubo acuerdos, no es posible que se siga construyendo sin importar a quienes se afecte.