¡AHORA HASTA LOS DE LA TERCERA EDAD TIENEN QUE PAGAR LOS PLATOS ROTOS!
¿Qué estará pasando en la actualidad? ¿Al gobierno federal ya no le alcanzará el recurso como antes? O por qué la necesidad de “retirar” apoyos a quienes ni la deben ni la temen. Y es que resulta que recientemente el Centro de Seguridad Social IMSS Chetumal comenzó a implementar un cobro a los derechohabientes, generalmente adultos mayores pensionados y jubilados, quienes acuden a hacer uso de las instalaciones o tomar alguna de las clases y/o talleres que ahí se imparten.
Este centro funciona desde hace varios años; hay personas que acuden desde hace 30 años y nunca se les había cobrado. Por ello, ahora varios adultos mayores han optado por dejar de asistir y dejar de hacer actividades que les permitían convivir y distraerse.
En el Centro de Seguridad Social IMSS Chetumal se ofrecen servicios de capacitación, adiestramiento técnico, cultura, educación física y promoción a la salud, a los que el público en general tiene acceso con una cuota, pero en el caso de las personas jubiladas o pensionadas, los servicios eran gratuitos hasta hace unos días.
Los encargados de este centro han dicho a los usuarios que esta “orden” viene por instrucciones a nivel federal. Mientras si son peras o son manzanas, lo que es una realidad es que varios adultos mayores han dejado de asistir a realizar actividades deportivas y de recreación debido a que no están de acuerdo con este cobro.