Gonzalo López Beltrán, el hijo del expresidente AMLO realizó su boda el pasado sábado en el lujoso hotel Vidanta propiedad de un amigo de su padre.
El hijo del expresidente, a quien le dicen “Bobby”, casó con la joven Valentina Martínez Pedreguera, quien es restauradora y conservadora de bienes muebles.
El evento tuvo lugar en un Hotel Vidanta de la Riviera Maya, al parecer el Gran Maya, propiedad de Daniel Chávez Morán, un empresario muy cercano al expresidente López Obrador y que opera en más de 30 hoteles en América, y al que se le dio el cargo de “asesor honorífico” de la obra del Tren Maya.
La boda fue muy exclusiva y planificada con mucha discreción, por lo que no se conoce quiénes estuvieron invitados, no obstante que muchos morenistas, pero sobre todo políticos, esperaban ser convidados, aunque cabe decir que Bobby López Beltrán no se interesó por la política, sino en los negocios.
Se tiene entendido que el expresidente López Obrador acudió, junto con su esposa, la señora Beatriz Gutiérrez Müller.
Antes de su boda, la pareja abrió una mesa de regalos en el Palacio de Hierro, exclusivo de la alta sociedad en la Ciudad de México, donde se puede ver lo que esperaban como obsequios, ente ellos una panera de madera con tapa Zassenhaus, rebajada de 4 mil a 2 mil 800 pesos; una Canasta Alta Lunch de 5 mil 50 pesos, rebajada a 3 mil 535; un set de cubiertos de 16 piezas Fiore Cubi en acero inoxidable, de 3 mil 289 pesos rebajada a mil 973.40; y una tetera Yasmín Küchenprofi de 3 mil 435 pesos a 2 mil 756 pesos.
Además de otros obsequios, también podía escogerse entre certificados de regalos que iban desde los mil pesos hasta «otra cantidad».
Con respecto a esta boda, en las últimas horas se generó un escándalo periodístico ya que se descubrió que Andrés Manuel López Beltrán, el secretario de organización de Morena (y otro de los hijos de López Obrador) habría utilizado un avión de la Guardia Nacional que partió de la Ciudad de México y que hizo escalas en Mérida, el aeropuerto de Tulum y Campeche, antes de volver a la Ciudad de México.
De hecho, ese vuelo generó la versión de que el que se casaría era Andy López Beltrán, pero ahora se presume que en alguna la escala se subieron al avión los novios, que luego que se trasladaron a la zona en la que se ubica el Gran Maya Hotel de Vidanta.
Gonzalo Alfonso López Beltrán, tercer hijo del expresidente de México, quien aunque ha mantenido un bajo perfil, es uno de los socios, junto con sus hermanos, de la empresa de chocolates Rocío, nombrada así por su fallecida madre, además de que investigaciones periodísticas lo ubican como parte de un grupo que se ha favorecido con las grandes obras puestas en marcha, sobre todo en el sureste del país, por el expresidente de la República, favoreciendo a su vez a otros familiares y amigos, cuyas empresas florecieron en la administración de la Cuarta Transformación.