Conecta con nosotros

Columnas

OPORTUNISTAS COMO FRANCISCO ELIZONDO “NUEVO LÍDER DEL VERDE EN QUINTANA ROO”, NO SUMAN A LA CAMPAÑA DE MARA LEZAMA

Publicado

en

Como se lo habíamos anticipado, su “aparición” por nuestros rumbos no era coincidencia, el “flamante” funcionario, Francisco Elizondo Garrido uno de los consentidos del “Niño Verde”, llegó a Quintana Roo para ponerse al frente del PVEM en el estado.

Si, así como lo lee, a pesar de ser persona no grata en Quintana Roo y sobre todo en el sur, Francisco Elizondo Garrido “reaparece” y ahora es premiado estando al frente del partido verde en el estado.

¡Cuidado! Por qué este “personajazo” es uno de los consentidos de Emilio Jiménez “El niño Verde”. Este personaje ha vivido y se ha hecho rico a costa del “servicio público” por lo que no hay duda de que este vividor, nomás regresó para ver cuánto más puede embolsarse, sin hacer absolutamente nada por los quintanarroenses.

No cabe duda que personajes como este corren con bastante suerte de estar “apadrinados” y que esto les garantice lugares “claves” pese al “negro” historial con el que cuentan.

Cabe recordar que del 2011 al 2018, Francisco Elizondo estuvo en el estado, primero un año como Secretario de Ecología y Medio Ambiente de Quintana Roo, y posteriormente del 2013 al 2018 fungió como Director del Centro de la SCT en Quintana Roo, y fue de ahí de donde se ganó el repudio de muchos debido a que aprovechándose del “poder que tenía” no hizo más que sacar provecho y beneficiar a sus allegados.

Uno de los mayores señalamientos en su contra y que jamás se transparentó, fue la adjudicación directa de obras por cientos de millones de pesos, puesto que de las más de 450 obras que realizó la SCT en Quintana Roo durante la gestión de Elizondo Garrido se favoreció a ciertas empresas y personajes “afines” a los intereses de su grupo político (PVEM) y de esa dependencia, que acapararon la obra pública de mantenimiento de carreteras en la entidad. Fueron un total de 15 empresas que, durante 5 años fueron favorecidas con 172 contratos de obra, vía adjudicación directa o invitación restringida.

Además, durante su periodo al frente de la SCT hubo continuos paros de labores por trabajadores a quienes les prometió durante años que los iban a basificar o ascender de puesto, sin embargo no les cumplió.

Pero no solo incumplió con sus trabajadores si no con la ciudanía en general pues dejó obras inconclusas en todo el estado, además de que jamás se encontraba en su despacho, por lo que era imposible obtener una audiencia con él, claro ejemplo de ello son los representantes de diversos ejidos que buscaban reunirse con él para abordar temas de indemnización por el uso de tierras, quienes siempre se quedaron esperando pues Francisco Elizondo jamás se dignó a recibirlos.

Pero eso no es todo ya que también el sindicato de la SCT en Quintana Roo exigió su destitución por mentirles en varias y reiteradas ocasiones, debido a que entre otras cosas, estuvo asignando plazas a sus más allegados brincándose las bases del sindicato.

En resumen desde su llegada a estado solo se preocupó por servirse con la cuchara grande sin que nadie le pusiera freno alguno, pero cuando vio que ya la cosa se ponía difícil, escudándose en el fuero que adquirió en septiembre del 2018, sin temor alguno se mudó a la capital del país para entonces convertirse en diputado federal plurinominal del Partido Verde, por Nuevo León, en la LXIV Legislatura, en donde presento 6 iniciativas como iniciante de las cuales una fue desechada y ninguna fue aprobada, quedaron “pendientes”. Pero esta no fue la única ocasión en la que este personaje estuvo en San Lázaro, pues fue diputado federal por Veracruz en la LX Legislatura.

En febrero del 2021 Francisco Elizondo fue nombrado como dirigente estatal del Partido Verde en San Luis Potosí, asumiendo también las funciones de Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal (CEE). Ahora llega de nueva cuenta a Quintana Roo, para dirigir al PVEM.

“Paco” ha sido “afortunado” pues se le ha puesto en “donde hay”, ha estado en puestos importantes, pero pese a su “larga” trayectoria dentro de la política su reputación no ha sido para nada buena y sobre todo aquí en Quintana Roo, en donde nada bueno hizo por el estado, solo se preocupó por llenarse los bolsillos, pero más fuertes son los lazos políticos que las malas acciones, pues Francisco Elizondo continúa cosechando y en abundancia, sin haber sembrado nunca nada.

https://laverdadnoticias.com/…/Francisco-Elizondo…

https://www.expedientequintanaroo.com/…/auditan-gestion…

https://www.elpuntosobrelai.com/francisco-elizondo-es-un…/

https://elquintanaroo.mx/exigen-la-destitucion-del…/

http://www.politicaqr.com/…/revisaran-desastre-de…/

Sigue leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2020 Goyo Yupit Digital.