Jorge Alberto Portilla Manica, denuncio ser víctima de violencia política misma que ha llegado a sus familiares. Cabe mencionar que Portilla es precandidato de MC al ayuntamiento de Tulum.
Fue a través de un video en el que Portilla dio a conocer que la noche de ayer su yerno sufrió un intento de secuestro. “Esto ocurre en un contexto de violencia política en mi contra y de violencia que padecemos todas y todos en Tulum.
Mi yerno sufrió una herida de bala, fue atendido en un hospital de Playa del Carmen y se encuentra estable. Sin embargo, este suceso ya es aprovechado por un grupo político para seguir con la campaña de desprestigio en mi contra, a partir de un video tomado por la propia policía municipal del momento en que mi yerno es subido a una ambulancia”.
El funcionario hizo un llamado a las autoridades estatales y federales para que se realice la investigación que el caso amerita y se castigue a los responsables.
Además mencionó que dos colaboradores han sido víctimas mortales de la violencia que azota a Tulum sin que hasta el momento se haya realizado investigación alguna y menos aún castigado a los responsables.
“En ese contexto de violencia política que se da ese atentado en contra de mi yerno la noche de ayer. A mí y a mí familia, este suceso nos produce un profundo dolor.
Agradezco sus muestras de solidaridad y apoyo. Quiero decirles que superaremos esta situación y que seguiré trabajando con la determinación que me caracteriza para que logremos la paz que tanto anhelamos en Tulum”.
Esto sucede a raíz de la creciente delincuencia durante la gestión del actual edil de Tulum, Diego Castañón quien se mantenido demasiado “suave” con la delincuencia.