Morena y la llamada 4T, así como el gobierno estatal actual han destaco la participación de la mujer dentro de la vida política y la administración pública, y seria importante que con sus hechos sigan demostrando este impulso y reconocimiento.
Pero hay situaciones que de ser ciertas estarían contradiciendo todo este dicho, pues como vería usted que una persona señalada de ejercer violencia en contra de la mujer sea “cobijado” por un parrido que las apoya, ¿sería como darle un balazo en el pie, no?
Y es que mucho se ha rumorado que “Chepe Contreras” (si ese que en su haber tiene varios señalamientos por violencia e incluso por homicidio), sería el abanderado de morena para contender por la presidencia municipal de Bacalar.
Pero ahora con las declaraciones de la dirigente estatal de Morena, Johana Acosta este rumor podría caerse, pues dijo que por ley ningún personaje con denuncias activas y menos por violencia puede ser candidato.
Que mal se vería el partido si decide respaldar a este personaje que ha ejercido y que sigue ejerciendo violencia, aprovechándose el “poder” que tiene como edil municipal.