El seguir mamando de la ubre de la política, es un “modus vivendi” de muchos personajes que mientras tienen la oportunidad se mantienen ahí pegados cual becerros con tal de tener “dinero fácil” y una vida “acomodada”.
No podemos culparlos del todo, puesto que mientras los partidos no les pongan un alto, estos personajes seguirán tan “conchudos” o inclusive más que ahora.
Muestra de ello son los personajes que resultaron los “elegidos” para ir por las diputaciones federales por los cuatro distritos electorales de Quintana Roo de la coalición MORENA-PT-PVEM, pues aunque no tienen un buen historial y su trabajo ha sido bastante deficiente, se les sigue “premiando” su falta de compromiso con el pueblo.
Por ejemplo entre ellos está Juan Carrillo Soberanis, quién en dos periodos fue presidente municipal de Isla Mujeres y al término de su mandato resultó con varios señalamientos en su contra, pero eso no importó por que actualmente es diputado federal, y quiere repetir aunque haya muchos quintanarroenses que “no lo tragan”, y es que ha hecho comentarios bastante desafortunados en agravio de todos los habitantes del sur de Quintana Roo, pues calificó a la capital estatal como un “pueblo bicicletero”.
La diputada local Elda Xix, también busca la diputación federal, aun cuando su trabajo como legisladora local ha dejado mucho que desear, pues parece que solo llegó a calentar silla porque de su trabajo (si es que lo hizo) no hay nada destacable, es más la casa de gestión en Ucum fue cerrada puesto que la actual diputada de la XVII legislatura no volvió nunca por el rumbo. Lo que si supo hacer es estar metida en dimes y diretes, y cuando se dio el tema de su nieto en el que mucho se señalaba a su hijo, la diputada cual avestruz solo escondió la cabeza y no se supo de ella, hasta hora que quiere llegar al congreso de la unión.
En el caso de Humberto Aldana pues vemos que aceptó su premio de consolación y de la JUGOCOPO pretende catapultarse a San Lázaro.
Donde ha quedado la poca intención de trabajar por el pueblo, parece que la vergüenza desapareció y ahora a todos les vale que todo mundo sepa que lo único que les importa es ir llenando sus bolsillos y asegurar un buen futuro.
Varios personajes están muy seguros de que la gente seguirá apostando a la 4T, pero ¿será que en esta ocasión los ciudadanos sigan votando con los ojos cerrados confiados en la “marca” de moda, sin ver a los personajes que están detrás?, recordemos que este es el último año de AMLO como líder del país, así que para estos y varios personajes podrían ser sus últimas oportunidades de seguirse alimentando de la política cual becerros.