¡Circo maroma y más teatro!, así es la política y los espectáculos y melodramas que nos presentan día a día, las novelas de “tele-risa” se quedan cortas a todo lo que la política quintanarroense tiene para dar, véase el caso de que sucede en Felipe Carrillo Puerto y Paoly Perera.
La ex alcaldesa, hoy se encuentra buscando quedarse con la diputación local del distrito 12, y es ella misma quien en sus videos promocionales responde el cuestionamiento de por qué se encuentra como candidata una vez más, pues recodemos que al término de su periodo en 2018, buscó la relección, pero José Esquivel resultó el ganador, en el siguiente periodo en 2021, Paoly volvió a contender, y en esta ocasión Mary Hernández le arrebato el triunfo, un año después vuelve a contender, pero ahora por una diputación local.
¿Tanto amará Paoly servir al pueblo? De eso muchos tienen duda, y aseguran que lo que en realidad busca es “blindarse” y no ser “castigada” por las acusaciones en su contra.
Recordemos que cuando ChackMeex entró a la presidencia, llamó ladrona a Paoly, y desde ahí la rivalidad creció y parecían dos villanos de telenovela atacándose el uno al otro, inclusive en las pasadas elecciones en donde la coalición Va por Quintana Roo opto por Paoly en lugar de dejar que José Esquivel buscase la reelección, se dijo que la rivalidad había crecido.
Cabe recordar que existe una carpeta de investigación abierta en contra de Paoly Perera, por el desempeño irregular y desvío de recursos, acusación que presuntamente Paoly Perera aceptó.
Si, en esta telenovela todo puede suceder, por ello días antes de que fuera anunciada su candidatura, Paoly compareció y ofreció más de 300 mil pesos, por concepto de “reparación de daños”, de lo que se le involucra. Pero si ella nada hizo, ¿Qué daño querrá reparar?
Otro dato es que la cantidad de la que se “desconoce” su paradero es de más de 1 millón 700 mil pesos, por lo que la cantidad que ofrece no es ni una tercera parte de lo que “debe”.
Ahí ay algo “raro”, pues muchos son lo que aseguran que Paoly está buscando la diputación, no para servir ni gestionar a favor del pueblo, si no para protegerse con el fuero y así evitar que los resultados de las investigaciones lleguen a consecuencias mayores en su contra.
Un giro inesperado que dio la historia, es uno relacionado con la “rivalidad” entre ChackMeex y Paoly, pues aunque en su momento se dieron hasta con el molcajete, hoy parece que son harina del mismo costal, pues resulta que quien figura como suplente de Paoly es la hija de José Esquivel, ¿Cuántos acuerdos “chuecos” no habrá por ahí?
Sin duda alguna la política cada vez con menos credibilidad y sus “actores” ni que decir.