Conecta con nosotros

Bacalar

TREN MAYA CON MEJORES SUELDOS QUE EL OFRECIDO A LOS POLICÍAS

Publicado

en

No les llama la atención la “oportunidad” laboral que el ayuntamiento de Bacalar les ofrece. Y es que recientemente Jair Ramírez Dzib, Oficial Mayor de ese municipio informó que se encontraba abierta la convocatoria para ingresar a la policía de Bacalar.

El mismo funcionario señalaba que no se está teniendo respuesta favorable por parte de la gente, “no hay interesados”, y que aunque según sus declaraciones se ofrece un sueldo superior a los 6 mil pesos quincenales, y de escolaridad se requisita el bachillerato, los ciudadanos no han respondido a la convocatoria.

Claramente hoy en día en Bacalar los trabajos del tren maya ofrecen oportunidades laborales en las que los sueldos son por mucho superiores a lo que se les está ofreciendo a los policías, y el reclutamiento es prácticamente sencillo y la remuneración muy buena.

Y es que el entrar a la corporación policiaca implica el pasar exámenes, pruebas y una vez dentro está por demás decir que el trabajo es de alto riesgo; por ende los ciudadanos optan por declinar por algo más “sencillo” y que no represente riesgos mayores.

En bacalar no hay suficientes  policías en Bacalar, la convocatoria  sigue abierta para la contratación y pese al bajo interés a aplicar, las autoridades no se han puesto a trabajar en otra estrategia para garantizar la seguridad de los habitantes y visitantes.

Sigue leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2020 Goyo Yupit Digital.