Mientras su presidente municipal anda corriendo detrás de un balón.
La ciudadanía no se siente segura ni siquiera con la propia policía, pero eso parece no importarle a Diego Castañón, a quien parece que lo único que le importa es el promover su imagen.
Tiste mente los tulumnenses se sienten en un municipio sin ley, pues recientemente el subdirector operativo de la Policía Municipal de Tulum, Carmen A. L, y los agentes Gustavo Isabel y Celiano Gerardo fueron detenidos por la Policía Ministerial por presunto secuestro exprés y son investigados por su probable relación con el exdirector, Fernando “N”, alías “cobra”, imputado por desaparición forzada de personas y protección a un grupo criminal.
Un ciudadano denunció haber sido víctima dichos elementos cuando incurrió en una falta administrativa y fue interceptado por los tres policías, quienes le inmovilizaron y subieron por la fuerza a una patrulla, donde le golpearon con armas de fuego y propinaron patadas.
Además, le arrebataron las llaves de su carro y exigieron dinero a cambio del mismo y su libertad. Como no accedió, lo encañonaron y obligaron a desbloquear su teléfono e hiciera transferencia de 40 mil pesos a una cuenta, para luego abandonarlo en una zona de maleza, con el carro a un lado.
El afectado denunció ante la Vicefiscalía de Justicia en Tulum y se liberó orden de aprehensión. El Ayuntamiento de Tulum ha omitido pronunciamiento.
Los supuestos responsables quedaron a disposición del juez de control y durante la audiencia solicitaron la Ampliación del Término Constitucional a 144 horas para reunir elementos en su defensa.