La falta de capacidad para gobernar el municipio ha provocado el hartazgo de los ciudadanos de Tulum, lo que ha orillado a que surja la idea de remoción de mandato de Diego Castañón.
Así lo ha dado a conocer Gabriel Sifiri, integrante de la agrupación «Tulum Somos Todos», quien dijo que instalará una mesa y lonas en las inmediaciones del Palacio Municipal de Tulum, a fin de que los ciudadanos participen en una especie de consulta para promover la revocación de mandato de Diego Castañón como presidente municipal.
Y es que desde que Castañon entró al relevo de Marciano Dzul, y después al haber ganado las elecciones en el 2024, las cosas en Tulum han ido de mal en peor. Los ciudadanos desconocían a este personaje y si ahora lo conocen es porque ocupa los titulares a consecuencia de su inoperante y mal gobierno.
La inseguridad ha rebasado a las autoridades, mientras el edil se ha creído su propio cuento de que en Tulum no pasa nada y que todo está bajo control.
Bien se podría decir que el ayuntamiento está pasando por su peor administración; los robos han ido en aumento, al igual que los homicidios, feminicidios, cobros de piso a comerciantes, así como la venta indiscriminada de estupefacientes.
Mientras todo eso mantiene en constante alerta a la gente, Diego Castañón hace como que nada pasa y se mantiene tratando de seguir posicionando su imagen.
Hoy la gente lo quiere fuera, señalando que Tulum merece algo mejor. Pues el desempeño de Castañon ha sido nulo, y no solo en temas de inseguridad, pues la recolección de basura es ineficiente, hace falta bacheo y pavimentación.
Los robos a casa habitación y a turistas también han incrementado. El crecimiento desordenado también es un problema que parece no interesarle al presidente municipal.
Tulum quiere hacer historia, Tulum quiere un buen gobierno, y con Diego Castañon no creen poder tenerlo; por ello, a través de la consulta, quieren ratificar el sentir del pueblo que quiere fuera a Diego Castañon.